Condiciones de Cursado y Evaluación

De acuerdo al plan de labor anual, existen aproximadamente 28 clases de 4 hs. c/u para el dictado de la materia.

  • Para la aprobación de los trabajos prácticos se requiere como condición, según la reglamentación vigente, de una asistencia del 75% del total de las clases.

  • La promoción de la materia exige la aprobación de un examen final, siendo condición para la inscripción en dicho examen haber aprobado previamente la totalidad de los trabajos prácticos.
        
  • En la instancia del EXAMEN FINAL, se propiciará la iniciativa de los alumnos para el desarrollo de un tema de su interés con mayor profundidad, además del conocimiento de los temas generales del programa. Esto implica que el alumno deberá preparar en profundidad una unidad temática o un conjunto de ellas que se encuentren relacionadas y -además- deberá tener conocimientos del resto de los contenidos teóricos de la materia.   -  Modalidad: al momento del examen el inicio estará a cargo del alumno quien comenzará con la exposición de la unidad temática que ha preparado, luego el docente podrá realizar preguntas acerca del resto de las unidades temáticas del programa de la materia.

  •  Por otra parte, tanto en el examen final como en el desarrollo de actividades grupales e individuales, se tendrán en cuenta la participación activa en las instancias propuestas, el desarrollo de la capacidad de análisis y conceptualización, de destrezas y habilidades para encontrar la información adecuada y resolver problemas concretos y la formación de las actitudes proclives a un ejercicio responsable de las competencias profesionales.

  • Si bien la evaluación formal se materializa, primero con la aprobación de la cursada y luego culmina con la nota del examen final, la propuesta de la cátedra contempla la modalidad de evaluación permanente, tanto de los aprendizajes, como de la enseñanza, incluyendo encuestas que permitirán al alumno autoevaluar sus propios progresos y participar activamente con sus aportes para ir perfeccionando la dinámica de trabajo ofertada. Para ello la Cátedra cuenta con un equipo de colaboradores para asistir a docentes y alumnos en el proceso de aprendizaje.